Nacionales

Dictamen favorable para ante juicio al diputado Arturo Magaña

La Comision de Legislacion y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, conoció la solicitud de la Fiscalía General de la República en la que se formulaba una denuncia de Antejuicio y Petición de Desafuero y que además se declare ha lugar a formación de causa, en contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia.

El primer paso era revisar si el requerimiento de la FGR cumplía con los requisitos de ley para proceder con la conformación de la Comisión de antejuicio para desaforar al diputado Arturo Magaña por el delito de Homicidio Culposo.

Al determinar que el requerimiento cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal y el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, la Comisión acordó que es procedente conformar una comisión de antejuicio contra el diputado Magaña, confirmó el Diputado Ricardo Velasquez Parker.

Unánime

La comisión de Legislación determinó de forma unánime que hay suficientes elementos establecidos en el Código Procesal Penal para quitar inmunidad al diputado Arturo Simeón Magaña.

«Nosotros como funcionarios públicos no debemos estar apegados a ninguna garantía como el fuero constitucional», dijo el diputado Javier Valdez, quien detalló que se acordó crear la comisión de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña, ya que según él existen suficientes elementos de prueba.

A las 4:00 de la mañana del sábado 28 de agosto, una camioneta y un automóvil deportivo negro se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador. En este estuvo involucrado el diputado disidente del partido ARENA por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña.

Según testigos y videos difundidos en redes sociales, la camioneta volcó debido al impacto, dejando varias personas lesionadas. Uno de los acompañantes del diputado Magaña falleció tras el accidente.

El reporte policial, revela que el diputado Arturo Magaña, quien conducía el vehículo deportivo, no respetó el semáforo en rojo.

“Se presume que el accidente se produjo por la imprudencia al no respetar la luz roja del semáforo por parte del conductor del vehículo P-781090 del señor Arturo Simeón Magaña Azmitia, quien se retiró del lugar, dejando en abandono su vehículo”, reza el documento.

El jueves se juramentará en la Asamblea Legislativa a la comisión especial de antejuicio que será la encargada de determinar si se le quita el fuero al diputado Arturo Magaña quien se vio involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba