Nacionales

Diez municipios de El Salvador tienen solo un caso confirmado de COVID-19

El Ministerio de Salud, registra diez municipios, de cuatro departamentos, con solo una persona contagiada de COVID-19, tras siete meses del desarrollo de la pandemia.

Los municipios con solo un caso confirmado son: San Antonio Pajonal (Santa Ana); Nombre de Jesús, San Fernando, Nueva Trinidad, San Antonio de La Cruz (Chalatenango); Cinquera (Cabañas); Torola, Sensembra, San Fernando y Gualococti (Morazán).

El registro que lleva el Ministerio de Salud en el sitio: https://covid19.gob.sv/ revela que en dichas poblaciones, pertenecientes a los cuatro departamentos, el impacto de la pandemia ha transcurrido prácticamente desapercibida.

El trabajo de vigilancia sanitaria e información sobre la enfermedad lo hacen los equipos del Ministerio de Salud.

El Salvador es el país centroamericano con la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19, a esta fecha se contabilizan 29,358.

En Guatemala son reportados 93,748 casos confirmados de la enfermedad; en Honduras 78,269; Costa Rica 77,829 y Panamá 113,962.

Los índices de la pandemia permanecen en condición controlable en El Salvador. A esta fecha el número diario de los casos confirmados se ha estabilizado en un promedio de 80 a 95, fácilmente tratados, en el fortalecido sistema hospitalario de salud.

El 80% de los casos confirmados de COVID-19 son asintomáticos, un 15% presenta síntomas entre leves a moderados y solo el 5% de los pacientes se complica y requiere de una atención más especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba