Nacionales

Diputada Díaz asegura que ministro de hacienda no tiene facultades para convocar al presidente de la AL

La diputada del FMLN, cuestionó la convocatoria que el ministro de hacienda realizó a tempranas horas del día, en la cual cita a COMURES, jefes de fracción y al mismo presidente de la asamblea legislativa, Mario Ponce, a quien según la parlamentaria no tiene potestad de convocar

“Para empezar, convoca al presidente de la asamblea, un ministro es bien difícil que pueda hacer eso, no puede convocar él (Zelaya) a otro jefe de órgano del estado, como es el presidente Ponce”, dijo Díaz.

La jefe de fracción del partido de izquierda calificó como “cortina de humo” la convocatoria del titular de hacienda  agregó que los temas que sugiere la agenda de la reunión del sábado en el ministerio de los impuestos, ya tienen un marco legal que implica darle cumplimiento

“Los FODES es un cumplimiento de Ley, darle el dinero que le corresponde a los alcaldes para que puedan impulsar las obras en los territorios”, explicó la legisladora, agregó que “ese dinero es del 10% del presupuesto (general de la nación), Ley de la república”, manifestó la diputada.

En cuanto a las declaraciones de la falta de liquidez que ha expresado el gobierno por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID 19, la legisladora informó que el ejecutivo tiene fondos para cumplir las obligaciones del FODES.

“Ha emitido LETES, CETES, ha entrado recurso y él lo puede hacer perfectamente, ya lo dijo el presidente del Banco (Centra de Reserva), que hay recursos”, detalló Díaz, refiriéndose al pago del FODES.

La negativa de atender la convocatoria del ministro Zelaya por parte de la jefa de fracción del FMLN, responde a que según Díaz, existen incumplimientos de las convocatorias a la comisión especial de la asamblea legislativa.

“ha tenido desacato él (ministro Zelaya) y el director de la policía, este caso está ya en proceso de judicializar la conducta del ministro”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba