Nacionales

Diputada Escobar asegura que gobierno central aún no ha utilizado 3 mil millones de dólares

La diputada de la Fracción Legislativa de Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Margarita Escobar, habló sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, indicando que, solo hay uno, y que se presenta solo una vez.

“El presupuesto que tiene validez es el que se presentó antes del 30 de septiembre, el otro puede llamarse un adendum, o cualquier cosa, el presupuesto solo es uno”, insistió la parlamentaria de ARENA.

Asimismo, cuestionó el cambio que hizo el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya,  al presupuesto anterior, solicitando $1,300 millones adicionales, “en menos de un mes el presupuesto sea distinto al que se había presentado un mes anterior, sin declaración jurada, lo cual agrava la situación”, criticó Escobar.

Aseguró qué, en el seno de la comisión de hacienda se está estudiando todos los ángulos  y que el pueblo salvadoreño tendrá un presupuesto digno para cubrir las principales necesidades como la salud y la educación.

Por otra parte el titular de Hacienda, reaccionó ante la poca celeridad con la que el órgano legislativo aborda el tema presupuestario, “Son más de 80 días sin aprobar el Presupuesto 2021, hoy es 21 de diciembre y no tenemos Presupuesto General de la Nación 2021 y ninguno de ellos ha dicho si van a votar o no”, puntualizó el funcionario.

Se espera que por la tarde de este día la comisión de hacienda apruebe dictamen favorable para la aprobación del presupuesto 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba