Nacionales

Diputadas Argueta y Belloso proponen incorporar plataformas y transacciones de Bitcoin para detectar casos de lavado de dinero

Reformas a la Ley de Lavado de Dinero y Activos para detectar casos relacionados con transferencias de Bitcoin fueron propuestas por las diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Dina Argueta.

«Por las preocupaciones en posibilidades por este tipo de transacciones para el lavado de dinero de actividades ilícitas, se vuelve necesidad reformar otros marcos legales, no lo tuvieron en cuenta en el madrugón exprés. Ni saben qué otras implicaciones tienen», señaló Belloso.

Las reformas son al artículo 2 para incluir en los sujetos de aplicación y obligados a demostrar el origen lícito de los fondos a las plataformas, personas jurídicas o casas de cambios para las transacciones de la criptomoneda.

Asimismo, que estas plataformas estén sujetas a sanciones por actividades de lavado de dinero por conversiones que provengan de fondos ilícitos.

Además, que estas se incluyan en el artículo 9 para que reporten las transacciones que realicen en montos mayores de $10,000 en bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba