Nacionales

Diputadas del FMLN proponen Ley para Reestructuración de Deudas y Suspensión de Pagos

Por causales como pérdida de empleo o diagnóstico de una enfermedad crónica que impida el pago de un tipo de deuda, las diputadas del FMLN Anabel Belloso y Dina Argueta, proponen que se les pueda reestructurar o suspender los pagos.

Se trata de la Ley para Reestructuración de Deudas y Suspensión de Pagos, que permitiría llegar a acuerdos entre el deudor y el acreedor para permitir periodos de gracia, disminuciones en cuotas aunque implique alargar los plazos por causas justificadas de impago.

La propuesta indica que será la Defensoría del Consumidor el mediador y verificar que el deudor que no pudo cumplir tenga exoneración de recargos por multas, intereses o cobros extra por el retraso.

«No es exoneración, es como lo que en otros países mencionan que se declararon en quiebra, pero que se les permita reestructurar su deuda, una disminución de cuota para que no le presente problema […] No se trata de fomentar el no pago, es para las personas que responsablemente venían haciendo su pago, pero no pudieron cumplir el compromiso por un causa justificada», destacó Belloso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba