Nacionales

Diputado Cuadra acusa a Ministro de Gobernación de hacer campaña (política) adelantada con fondos del estado

Para el legislador del partido ARENA es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la institución que puede determinar si existe campaña adelantada por parte de funcionarios de gobierno que están inscritos como candidatos para los comicios del 2021.

“El señor Durán sigue haciendo campaña adelantada con fondos del estado”, señaló el parlamentario tricolor, además explicó la condena de dicha falta, “eso es prohibido por la Ley y prohibido por la Constitución”.

Para el diputado de ARENA los funcionarios de gobierno que realicen eventos de propaganda electoral no solo deben recibir una sanción de Ley, sino también, asegura que les restará credibilidad en usar fondos públicos para promocionar sus candidaturas.

“Este tipo de intervenciones de funcionarios como que están pidiendo el voto, brindando ayuda y pidiendo el voto, eso debe ser sancionado por el Tribunal Supremo Electoral”, manifestó Cuadra, criticando la entrega de paquetes alimentarios que realiza el Ministro de Gobernación, Mario Durán, a las familias de las zonas afectadas.

Según lo explicó el diputado el TSE tiene la potestad de inhabilitar una candidatura en caso que el ente colegiado determine que un funcionario público se prevalezca de un cargo para realizar “política partidista”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba