Nacionales

Diputado Cuadra asegura que policías actuaron bajo “órdenes superiores” para bloquear trabajo de fiscales en allanamiento a MINSAL

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó el “bloqueo” que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron con el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras realizaban un allanamiento al interior de las instalaciones del ministerio de salud, sin embargo, el parlamentario aseguró que las instrucciones de bloqueo venían de altos mandos.

“Yo estoy seguro de que los policías que llegaron a acordonar y a presionar a los fiscales, ellos han recibido órdenes, la culpa no es de ellos la culpa es de quienes han girado las órdenes”, aseguró el legislador.

Según Cuadra no se puede reprimir el actuar de la fiscalía mientras realiza un proceso de investigación o allanamiento, por lo que calificó las supuestas instrucciones del bloqueo como una función de abuso de autoridad.

“Eso es característico de un estado autoritario de un régimen dictatorial y yo estoy totalmente convencido que los miembros de la UMO que llegaron y los policías que empezaron a amedrentar a los fiscales han recibido órdenes superiores”, recalcó el diputado Cuadra.

En ese sentido hizo el llamado a la comunidad internacional a estar pendiente de las acciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de velar por el respeto a la independencia de los poderes del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba