Nacionales

Diputado Cuadra criticó la tarde resolución de la Sala respecto al CESC

Luego que la Sala de lo Constitucional declarar inconstitucional la Contribución Especial de Seguridad y Convivencia ciudadana (CESC), el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, criticó el tiempo que tardó dicho poder del estado en resolver dicho tema.

“Me parece una burla y una ofensa para el pueblo salvadoreño, venir a decir a prácticamente una semana de expirar este impuesto venir a decir que es inconstitucional”, manifestó el parlamentario.

Según lo manifestó el legislador de ARENA, el gobierno habría percibido más de $580 millones de manera “ilegal” con la nueva resolución de la Sala.

“Nos parece que la Sala de lo Constitucional debió actuar con más diligencia, con más compromiso en un momento oportuno”, afirmó el funcionario, salvando 2 elementos que a su juicio pueden considerar.

“Uno de ellos es que no se puede volver a repetir esa doble tributación”, refiriéndose al 5% que se le sumaba a la telefonía, agregó también, “que dicho impuesto afectó a la población más pobre, que usaba recargas para mantenerse en comunicación”, detalló Cuadra.

Según el presupuesto general de la nación para el año 2021, la exclusión del CESC no afectaría lo detallado para seguridad, puesto que las autoridades de gobierno confirmaron que no lo tomaban en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba