Nacionales

Diputado suplente de ARENA interpone demanda contra Gobierno por no permitir entrada de salvadoreños al país

Demandante pide investigar al Presidente Bukele y funcionaros por delitos de actos arbitrarios y delito de desobediencia.

Ayer el diputado suplente de ARENA, Carlos Saade García, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República, contra el Presidente de la República, Nayib Bukele y los titulares de Migración y Cepa, Ricardo Cucalón y Federico Anliker, por no permitir la entrada a salvadoreños que no presenten la prueba PCR negativa en el aeropuerto San Arnulfo Romero.

El parlamentario reiteró ayer que, la Sala de lo Constitucional prohibió al Gobierno el viernes pasado, pedir la prueba de COVID-19 negativa debido que podría ser una prohibición para ingresar al territorio nacional para salvadoreños y extranjeros residentes definitivos.

«La Sala lo que dice es el Art. 5 de la Constitución es claro, no se le puede prohibir por ningún motivo el ingreso a territorio nacional ni a los salvadoreños, ni a los extranjeros residentes definitivos.» expresó.

El legislador dijo que, muchos salvadoreños en el exterior han sido afectados perdiendo sus vuelos, debido que no contaban con la prueba PCR negativa para poder ingresar al país, así como lo exigió el Gobierno.

El demandante pide la FGR que investiguen al Presidente Bukele y a los titulares de CEPA, Dirección General de Migración y Extranjería y del Ministerio de Salud, por los delitos de actos arbitrarios y delitos de desobediencia contemplados en el código penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba