Nacionales

Diputados analizarán llamado por apremio o interpelación a Ministros por inasistencia a Comisión Especial

La «Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia» evaluará el proceder contra los Ministros Alexandra Hill Tinoco y Francisco Alabí por inasistencias a convocatorias, entre las opciones consideran el llamado por apremio o la interpelación.

En cuanto a la Ministra de Relaciones Exteriores este martes se esperaba su comparecencia ante el tercer llamado para tratar el seguimiento a compatriotas que se encuentran en el extranjero ante el COVID-19, así como el plan de retorno a los varados.

No obstante, la funcionaria envió una nota para excusarse por motivos personales.

Por lo tanto, el presidente de la Comisión, Emilio Corea de ARENA, manifestó que esta es la tercera falta ante una convocatoria que se revocó el llamado bajo apercibimiento de apremio; es decir, obligar la asistencia mediante el uso de la fuerza de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC).

Corea expuso que podría considerarse llamarse nuevamente, utilizar el apremio o proceder a una interpelación en la Asamblea Legislativa por las inasistencias; tema que discutirán en comisión el próximo lunes.

Por otra parte, este martes también se esperaba la asistencia del Ministro de Salud, Francisco Alabí, pero también envió una nota para excusarse.

La comisión decidió volverlo a convocar para el próximo lunes; sin embargo, Corea enunció que podría considerarse el llamado por apremio o la interpelación al titular de Salud por la falta a la instancia legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba