Nacionales

Diputados aprueba dictamen favorable para reforma en la constitución el agua como un bien público y derecho humano

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, pronunció un dictamen favorable para llevar a cabo dos reformas a la Constitución de la República referentes a posicionar el agua como un bien público y un derecho humano.

Las enmiendas se desarrollarían ene le artículo 2 para establecer el vital líquido como un derecho humano, el dictamen pasaría a formar parte de la agenda del próximo jueves que se reúnan los diputados en la plenaria, acompañando a la vida, la integridad física y moral, la libertad y el al trabajo, la reforma agregaría a este listado, el agua y su aseo.

El diputado de René Portillo Cuadra del partido ARENA, aseguró que de esta forma se garantizará a la población que no les falte el vital líquido.

“Lo mas importante es que el tema de la finalidad de lucro queda resuelta con la palabra bien público, yo entiendo las preocupaciones que puedan haber sobre el tema pero queda resuelta en esta definición”, expresó el parlamentario de ARENA.

“Si el titular de proveerlo, de gestionarlo y preservarlo es el estado, no vemos cómo nosotros pueda chocar esto con el tema de la palabra sin fines de lucro”, puntualizó el legislador.

Por su parte la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, también afirmó que el dictamen del agua ha sido un logro de beneficio para la población.

“Hemos reconocido una de las cosas mas importante, el agua como un bien público, es por eso que hemos acompañado a la alianza y a diferentes organizaciones”, dijo la funcionaria del partido de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba