Nacionales

Diputados aprueban que maestros jubilados sigan con el beneficio de Bienestar Magisterial

Fue la Sesión Plenaria Ordinaria Nº 132, la que se aprobó la reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial. Esta ley busca que los maestros al jubilarse puedan seguir recibiendo atención médica y hospitalaria en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Con 61 votos, los diputados aprobaron el dictamen N° 88 de la Comisión Cultura y Educación. El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, mencionó que, “Con la aprobación de esta reforma se hará justicia a los docentes del país ya que al jubilarse puedan seguir recibiendo atención médica y hospitalaria”.

Ante esto, la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Lucía de León, indicó que, “Este es un logro para el gremio de los maestros. Pero también, debemos poner de nuevo en agenda la propuesta de Ley del Financiamiento a la Educación, que busca mejorar la situación en la que viven nuestros maestros y estudiantes”.

De igual manera, el legislador por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, externó una felicitación al gremio de maestros y reconoció la necesidad de retomar el tema de las pensiones para los educadores con la finalidad de mejorar sus prestaciones a la hora que se tengan que retirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba