Nacionales

Diputados critican tweet del Ministro de Seguridad sobre el hallazgo de restos que podrían ser de futbolista desaparecida sin notificar a familiares

Diputados de la Asamblea Legislativa criticaron la acción del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en dar a conocer de forma pública sobre el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a la futbolista desaparecida, Jimena Ramírez, sin notificar primero a la familia.

Fue a través de la red social Twitter que el funcionario suscribió que tras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) que dieron con el cadáver que podría tratarse de Ramírez, desaparecida desde octubre tras un partido de fútbol en la colonia Quezaltepec en Santa Tecla.

La cuenta de la PNC respondió al tweet del Ministro, destacando que los rasgos y tatuajes identificados en los restos coinciden con las descripciones de la familia.

Sin embargo, minutos después del tweet de Villatoro, lo respondió un usuario bajo el nombre de Rodrigo Granados, manifestando ser hermano de la víctima pidiendo información, pues no habían sido notificados.

El hecho causó relevancia en redes sociales y que al cierre de esta nota no había respuesta pública de Villatoro sobre la petición del joven.

«Es muy lamentable […] no se vale es ser cruel con las familias, tener poca humanidad y poco decoro al tratar un tema tan delicado. Importante esto que ha trascendido, una ausencia de protocolos para atender de forma decorosa las victimas, necesitan apoyo, tener un familiar desaparecido», dijo la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz.

«No fue correcto […] Debe haber un manejo de soporte psicológico, si fue en las redes, no fue lo correcto», expuso Romeo Auerbach, legislador de GANA, partido de gobierno y afín al gabinete.

El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright, también se pronunció en contra, «es imprudente e irresponsable el pronunciarse de manera tan publica, es una muestra de falta de empatía con las victimas, sobre todo con los familiares. El manejo del tema ha sido desafortunado, es un tema que el gobierno procura ocultar y cuando sale hablando cometen estas cosas».

«Hace unos días querían casi prohibir que las familias se pronunciaran en redes sociales sobre la preocupación de perdida de familiar y hoy ellos, en su esquema de manejo publicitario, salen con esa publicación, vimos como con el dolor que tiene la familia, podrían ser sus restos, la familia no tenia información, no están actuando de manera oportuna ni correcta dese el enfoque de derechos», cuestionó Anabel Belloso del FMLN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba