Nacionales

Diputados de ARENA y FMLN no tienen inconvenientes en quitar el “fuero”

Luego que el presidente fuera cuestionado por parlamentarios sobre el nombramiento del director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, como nuevo viceministro de justicia, “blindándolo” con fuero, según lo manifestaron los legisladores de oposición.

Ante las palabras que dio en la conferencia de prensa, el Presidente Nayib Bukele, acerca del uso del fuero constitucional y el reto de quitarlo a los funcionarios que lo poseen el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, reaccionó respecto al tema.

“El fuero es sinónimo de impunidad, cuando se utiliza para poder evadir responsabilidades penales”, de igual manera recalcó que “el fuero constitucional si la mayoría de los diputados se ponen de acuerdo lo pueden quitar y se quitaría para todos los funcionarios”, afirmó el legislador de ARENA.

Por su parte Jorge Shafik Handal del FMLN, aseguró que su partido solicitó desde sus inicios que se quitara el fuero para todo funcionario público.

“Nosotros como FMLN hace ratos que hicimos esa petición, que se le quitara el fuero a todos los funcionarios públicos, empezando por el presidente, que ningún funcionario tuviera fuero, incluido los diputados”, dijo el parlamentario, afirmando sobre quitar el fuero que, “Para nosotros eso no es ningún problema”.

Estas declaraciones surgen en el contexto que la comisión legislativa, abriría una investigación al Director de la PNC y ahora Viceministro de justicia, por “incumplimiento de deberes” al no llevar con apremio al ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, a la tercera convocatoria a la comisión que investiga los recursos usados en los tiempos de la pandemia COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba