Nacionales

Diputados de Nuevas Ideas y GANA aprueban comenzar desde cero Ley General de Agua

Con 7 votos, seis de Nuevas Ideas y uno de GANA, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático aprobó enviar todos los expedientes de la antigua legislatura a archivo, entre estas, el avance de 111 artículos de la Ley General de Agua.

Mientras se desarrollaba la comisión, un diputado de la bancanda cyan solicitó un receso para conversar con la fracción, misma que tiene 6 participantes en la instancia.

Al cabo de 10 minutos, los legisladores regresaron y pidieron enviar a archivos todos los expedientes.

«Mi voto en contra de que todos los expedientes se vayan al archivo, no se justificó por qué. Hace poco se dijo que se quería dar a la población herramientas al ambiente. No se han dado a la tarea de revisar expediente, no se puede decir qué expedientes han perdido vigencia. No hubo moción para revisar expediente, no se están siguiendo los procesos», reprochó la diputada del FMLN, Dina Argueta.

La efemelenista también señaló que se estarían descartando los más de 100 artículos ya aprobados de la Ley General de Aguas.

«Quiero dejar claro que no se está argumentando el fondo. Es la forma de operar en las comisiones, en la mañana hicieron lo mismo. Es lamentable, se le da un mal mensaje a esfuerzos comunitarios que han venido demandando temas de interés», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba