Nacionales

Diputados de oposición están a la expectativa después de los allanamientos en Salud y Hacienda

Diputadas y diputados reaccionaron, tras conocer que la Fiscalía General de la República realizó un allanamiento al Ministerio de Salud y unas 20 oficinas gubernamentales para verificar el manejo de los fondos públicos durante la pandemia covid-19

A juicio del diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, este allanamiento hecho por la Fiscalía General de la República deja claro que hay irregularidades gubernamentales en el manejo que hace de los fondos públicos.

Los diputados esperan que la Fiscalía cumpla con su tarea,  señalan que aguardaron desde hace varias semanas para que esta institución tomara acciones y medidas para el esclarecimiento sobre el cuestionado uso de fondos por parte de varias dependencias del Estado.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, recordó que el Gobierno tiene muchas denuncias en contra e información que se tiene sobre el manejo irregular del dinero del pueblo.

«Siempre hemos insistido en que los fondos públicos deben usarse con transparencia, con rendición de cuentas apropiada y una aplicación a las necesidades más urgentes de la población, estaremos dando seguimiento», reafirma diputada Yanci Urbina del mismo grupo parlamentario.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, dejó clara su descalificación a las compras que ha hecho el Gobierno durante la pandemia ´covid-19.

La oposición política agrega que el procedimiento de la Fiscalía General de la República, contra el Gobierno, lo veían venir porque los funcionarios se niegan a rendir cuentas sobre lo que se gasta con fondos públicos y esperan que la Fiscalía haga su trabajo y si encuentra pruebas de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que proceda como la ley manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba