Nacionales

Diputados descartan posibilidades de fraude en elecciones 2021

Diputados de la Asamblea Legislativa se pronunciaron ante los resultados del simulacro nacional de transmisión de resultados que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que estuvo rodeado de polémica por denuncias de posible fraude por el Presidente Nayib Bukele y funcionarios de Gobierno.

Según el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, hay fallas en el sistema que utilizará el Tribunal el próximo 28 de febrero, siendo uno de estos que «132 puntos de redes que no cubre la empresa que está transmitiendo, ya les dijeron que no pueden transmitir, es una empresa telefónica, es bien complicado, estamos al borde de un desastre».

La prensa cuestionó a Gallegos las razones por las que no se ha denunciado directamente a la Fiscalía General de la República (FGR).

«No puede ir a denunciar algo que no ha sucedido, la fiscalía tiene que estar interviniendo, estamos previniendo con la denuncia, no queremos que nos regalen las cosas, sino que los votos se respeten», respondió.

No obstante, tres partidos políticos y el no partidario, Leonardo Bonilla, sostuvieron que se debe descartar la posibilidad de un fraude en las elecciones.

«Que presenten pruebas, así como es de mentiroso el gobierno, mintieron con el tema de Washington, es otra mentira más, la pelota está en el Ejecutivo, si dicen que tienen pruebas que la presenten, es un discurso del diente al labio, los que tienen que responder es el Tribunal Supremo Electoral […] Se subsanaron los problemas del primer simulacro. El tema es que no les salen las cuentas», aseguró el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik.

Por su parte, Norman Quijano de ARENA, destacó que el proceso de elecciones del país es uno de los más complejos a nivel mundial, pero se debe dar el «beneficio de la duda» al TSE.

«No alimentemos creencia de fraude, eso perjudica lo que los salvadoreños buscamos, que las elecciones establezcan un balance de poder. Las expectativas que están teniendo ante las elecciones, no eran las que esperaban, están como decimos en buen salvadoreño, matando su chucho a tiempo», agregó.

Reynaldo Cardoza del PCN expuso que la posición del mandatario es «lamentable» y no se debe avivar los señalamientos de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba