Nacionales

Diputados retiran dictámenes para ratificar $300 millones en préstamos

Con 44 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron retirar de la agenda de la sesión plenaria de este jueves dos dictámenes favorables para ratificar dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $300 millones como parte de la autorización al Gobierno para buscar financiamiento y atender la pandemia.

La Comisión de Hacienda dictaminó el pasado jueves estas ratificaciones; no obstante, no alcanzaron los votos para introducirlas en agenda en esa sesión, ya que ARENA y PCN, quienes habían votado a favor, se abstuvieron en el pleno legislativo.

Este jueves 19 de noviembre se definiría la ratificación; no obstante, ARENA solicitó en dos ocasiones que se retiraran los dictámenes y regresaran a estudio de la comisión.

La primera petición fue del diputado Ricardo Velásquez Parker en los primeros minutos, pues indicó que «ARENA no ha tenido reunión» para definir si como partido lo aprobarían y también señaló que ante el aviso de revisión de la calificación de riesgo de liquidez por Moody’s se debe reflexionar sobre estos empréstitos y que el Gobierno haga las rectificaciones y explicaciones necesarias.

Sin embargo, esta no fue apoyada por la cantidad necesaria de legisladores.

Luego de discutir otros dictámenes, Donato Vaquerano del tricolor hizo la misma solicitud, la que contó con los 44 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba