Nacionales

Diputados señalaron que Hacienda no debe «dilatar más» la transferencia del FODES

Los diputados de la Asamblea Legislativa aseveraron que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, debe transferir los recursos del Fondo para el Desarrollo Social de los Municipios (FODES) a las 262 alcaldías o podría cometer un delito.

Así lo afirmó el legislador de ARENA, René Portillo Cuadra, quien destacó que «una medida cautelar es una orden, si desobedece enfrentaría al delito de desobediencia».

En un proceso de Amparo que solicitó uno de los 262 Alcaldes del territorio, la Sala de lo Constitucional ordenó al Ministro de Hacienda, pagar el FODES que adeuda a las municipalidades desde hace 10 meses.

Portillo Cuadra señaló que este mismo viernes, un día después a la notificación de la resolución, Zelaya debe ordenar la transferencia de los fondos.

Según el documento judicial, Hacienda debe formular un calendario de transferencias y consignar las fechas de pago de FODES. Este debe ser comunicado al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), así como al Máximo Tribunal, mientras dure el proceso.

Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso señaló que tras esta medida cautelar «lo que se espera es que no haya más dilatación, una estrategia electorera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba