Nacionales

Diputados suspenden plenaria para desaforar a Arturo Magaña

Este día se tenía previsto que el desarrollo de una plenaria para desaforar al diputado de ARENA, Arturo Magaña, sin embargo, dicha sesión fue suspendida debido a que no se le notificó a la defensa del parlamentario al respecto.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, informó que la “persona encargada” de notificar sobre la plenaria a la defensa del diputado Magaña olvidó hacerlo, por lo tanto, señaló que dicha sesión se pospone para el martes 17 a las 9 de la mañana.

“Es lamentable que se dé esta situación, ya que perdemos un día de trabajo y deja una sensación extraña de como pasan estas cosas aquí y no tengo conocimiento de quien es la persona responsable que no notificó”, lamentó Gallegos.

Por su parte el presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, aclaró que la suspensión de la plenaria, sea en razón de una negativa a desaforar al diputado Magaña, “esto es un problema técnico, no político”, expresó el funcionario.

En ese sentido la parlamentaria arenera, Marcela Villatoro, quien es a su vez la fiscal de la comisión de antejuicio, aseguró que lo ocurrido es una práctica dilatoria en casos como los del diputado Magaña.

“la falta de asistencia a la plenaria del legislador y el argumento que no se le notificó solo es una práctica para dilatar el proceso que él mismo enfrenta”, afirmó Villatoro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba