Nacionales

Director de Migración prefiere ir preso por prueba PCR luego de confusas declaraciones

Ricardo Cucalon, Director de Migracion provoco confusion esta mañana, al declarar frente a los medios de comunicacion que el gobierno no iba a exigir la prueba PCR con resultado negativo, a los pasajeros provenientes de cualquier destino.

La población escuchó con asombro su declaración pues contradecía el discurso del resto de funcionarios de gobierno quienes han insistido en obligar a las aerolíneas, a exigir dicha prueba antes de abordar pasajeros.

Más tarde en la misma mañana de hoy sábado, Cucalón trato de enmendar lo que calificó de un error involuntario. «Debo aclarar que por un error involuntario de mi parte me di a entender mal en los medios; las personas que entren vía aérea sean salvadoreños o extranjeros deberán presentar su prueba Covid PCR- RT», corrigió.

Y sabiendo que existe una medida cautelar que impide al gobierno exigir dicha prueba, y que incluso la desobediencia a ese mandato judicial, implicaría el cometimiento de varios delitos, Cucalón dijo que «si eso es delito, que me lleven preso», reaccionando respecto a demandas de algunos sectores por la solicitud de pruebas PCR para poder ingresar al país.

El gobierno le ha advertido a las aerolíneas que quieran aterrizar en El Salvador, que deberán pedirle a todos los pasajeros, nacionales o extranjeros(a excepción de la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años) una prueba PCR negativa, emitida por un laboratorio autorizado, un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo.

En un tono más fuerte que el utilizado en otras conferencias de prensa, Cucalón, advirtió además que si las aerolíneas traen pasajeros sin prueba PCR negativa (que no estén en las excepciones arriba mencionadas), se procedería a multar a la aerolínea y de continuar, se tendrá que cerrar el aeropuerto.

Le aclaro a los futuros pasajeros que si la prueba es emitida por el laboratorio en forma electrónica (e-mail, etc), el pasajero tendrá que imprimir el comprobante para presentarlo en el counter de la aerolínea en su país de embarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba