Nacionales

Director de PNC le advirtió al alcalde Nejapa con tomar “medidas” por pedir información al ministro de Gobernación

Una confrontación entre el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas,  por la coordinación del apoyo a las familias que están afectadas por el desborde del río en las comunidades El Angelito 1 y 2, en el cantón El Conacaste, de la tragedia en Nejapa.

Un video muestra cómo el edil Barrios busca aproximarse al ministro de Gobernación para preguntar sobre los procedimientos siguientes a la atención de las víctimas, sin embargo, el director de PNC, interrumpe el paso y le da una orden “respete a la autoridad”, expresó Arriaza Chicas.

“Pongámonos en función de ellos y muchas gracias” fueron las últimas palabras que el ministro de gobernación, Mario Durán expresaba a los agentes policiales, seguido de esto el alcalde de Nejapa se acercaba para preguntar, “señor ministro una pregunta, qué viene después del rescate…”, cuando inmediatamente fue interrumpido por el titular de PNC, con la mano abierta y el brazo extendido, continuó diciendo.

“Espéreme, alcalde; soy el director de la policía y le pido respecto”, expresó Chicas, a lo que el edil Barrios respondió argumentando que tenía facultades legales para formar parte de la coordinación de apoyo a las familias afectadas del lugar.

“Yo le estoy preguntando a él (Durán) nada más algo que me compete como presidente de la comisión municipal de Protección Civil”, argumentó Barrios.

Arriaza Chicas insistió con un tono de voz mas bajo y con semblante de calma repitiendo que, “hágame un favor, respete a la autoridad”; a lo que Barrios arremetió igualando la situación, “yo también soy autoridad”, manifestó el edil elevando el tono de su voz, “y está en mi territorio señor”, expresó el alcalde.

Mientras la disputa continuaba la tensión entre los funcionarios se intensificaba, al grado que el director de la PNC, lanzó la advertencia al líder municipal de Nejapa.

“Si usted no acata, yo (Arriaza Chicas) voy a tener que tomar otro tipo de medidas, se lo digo yo como autoridad”, advirtió Chicas, después de esta declaración el titular de la PNC se retiró mientras que Barrios se termina quejando con otros elementos policiales en el lugar sin poder acercarse al ministro de gobernación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba