Nacionales

Disputa entre ministro de gobernación y alcalde capitalino por crisis sanitaria

La crisis sanitaria que vive la alcaldía de San Salvador surge a raíz de un cierre y bloqueo a los rellenos sanitarios por parte de empleados y sindicalistas de la municipalidad, quienes denuncian de “falta de pago” de las retenciones al edil capitalino Ernesto Muyshondt, quien acusa a funcionarios de gobierno de estar atrás de las acciones con fines electorales.

Los señalamientos hechos por el líder municipal tuvieron respuesta en el ministro de gobernación, Mario Durán, quien también compite por el partido nuevas ideas por la comuna capitalina.

«Si él (Muyshondt) quiere la colaboración de este Gobierno, podemos servir de mediador ante sus problemas sindicales” expresó Durán en sus redes sociales, agregó que “ante sus problemas de huelgas de empleados municipales, y podemos generar una mesa en las que las condiciones sean positivas».

No obstante, Muyshondt rechazó el ofrecimiento al señalar que no existiría imparcialidad en la “mesa de diálogo” que ofrecía el titular de gobernación.

“Ahora uno de los que está detrás de las turbas violentas, del cierre del relleno y de la crisis sanitaria y ambiental que están gestando se ofrece a mediar”, criticó Muyshondt

Después de esto el tono de los señalamientos subió de nivel, y como respuesta a la problemática, Durán criticó a la gestión municipal de atribuir sus conflictos al ejecutivo. “Es momento de dejar de señalar al gabinete del presidente Bukele y asumir tu responsabilidad”.

“Tu incapacidad está demostrada al no poder resolver un tema salarial con tus empleados, y que ha llevado a San Salvador a una crisis”, señaló el funcionario de gobierno, no sin dejar la puerta abierta a buscar alternativas, “desde el Gobierno, la mano está extendida para ayudar”, concluyó Durán.

La discusión la terminó el edil capitalino al señalar al ministro de gobernación y al ministro de trabajo como principales autores del bloqueo al relleno sanitario.

“No he señalado al gabinete del presidente Nayib Bukele, te he señalado a ti y a Rolando Castro de estar detrás de las turbas y el cierre del relleno, y los he responsabilizado del daño ambiental y en la salud de la gente. Ayuden retirando ya las turbas y abriendo el relleno”, concluyó el alcalde Muyshondt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba