Nacionales

DNM da luz verde a la importación, distribución y uso de la vacuna contra el COVID-19 de la firma AstraZeneca.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció hoy que se autorizó la licencia especial por emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de la firma AstraZeneca, para su importación, distribución y utilización en el país.

“Creo que la vacuna que desarrollan AstraZeneca, la Universidad de Oxford, y el Grupo Oxford para Vacunas será la que de verdad marque la diferencia en la pandemia”, respaldó el presidente de la república, Nayib Bukele, atribuyendo la accesibilidad con la que la firma farmacéutica enfocó sus esfuerzos.

“¿Por qué? Porque se han enfocado en la eficiencia, pero también en precios accesibles, rápida distribución, capacidades logísticas y fue diseñada pensando en el mundo entero”, aseguró Bukele.

La DNM explicó que la solicitud y la licencia especial se enmarcan en lo previsto por la Ley de Medicamentos, la Ley de Procedimientos Administrativos, el Reglamento Técnico Centroamericano 11:03:59:11 respectivo a productos farmacéuticos, medicamentos para uso humano y requisitos de registro sanitario y demás normativas sanitarias nacionales y regionales.

Como un esfuerzo adyacente, el gobierno cental avanza con la construcción de módulos de vacunación contra el COVID 19, en total, son 156 módulos especiales para la vacunación contra el COVID-19, los que están en proceso de construcción en diferentes puntos del país y los trabajos están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas

“Toda esta estrategia es una planeación en equipo que tiene un objetivo, cumplir a la población salvadoreña con la administración de la vacuna para generar inmunidad”, manifestó el titular de Salud, Francisco Alabí.

La DNM aseguró que la licencia especial se “sustenta técnicamente y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba