Nacionales

Dos ondas tropicales provocarán más lluvias en el país

Para este martes 3 de agosto una onda tropical se acercaba al Golfo de Fonseca y dejará precipitaciones en la cadena volcánica, zonas altas y montañosas, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El día jueves 04 de agosto se tendrá una nueva onda tropical. Medio Ambiente señala que “para el jueves se observa viento zonal, de componente este ligeramente acelerado con moderado contenido de humedad, desplazando una nueva onda tropical, la cual se ubicaría sobre el Golfo de Fonseca moviéndose hacia el oeste, favoreciendo  cielos  parcialmente nublados a nublados con chubascos de moderados a fuertes”.

La institución recomienda a la población en general precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. 

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba