
Eduardo Cader, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales dijo en su cuenta en Twitter que la violencia genera más violencia y que en un contexto preelectoral eso es «TNT» (dinamita).
«Pido a las autoridades investigar de inmediato los hechos y dar con los verdaderos responsables para hundirlos bajo el peso de la ley y preservar nuestra democracia en paz», escribió Cader.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) se sumó a la condena a la violencia y principalmente a este caso que tachó de «intolerancia política».
«Deploramos el ambiente de crispación social que estamos viviendo y que ya causó los primeros muertos. Exigimos a todos los que tienen responsabilidades de liderazgo en el país que fomenten la unidad, el diálogo y la paz. Ninguna nación es viable si sus líderes promueven la división y el fanatismo», reitera el comunicado.
«Como sociedad que puso fin a un sangriento conflicto armado, no podemos aceptar el retroceso de nuestro país hacia formas ya superadas de confrontación y violencia», finalizó.