Nacionales

Eduardo Mixco deberá pagar fianza de $50 mil para recobrar libertad

Para recobrar su libertad, José Eduardo Mixco Rivas, primo de la exprimera Dama, Ana Ligia de Saca, deberá pagar una fianza de $50 mil dólares, según la resolución del Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó el pasado 21 de mayo, medidas sustitutivas a la detención contra el imputado, acusado de lavado de dinero.

La jueza resolvió en audiencia que la fianza solo la va admitir a través de una hipoteca o el pago en efectivo.

La detención se había ordenado el 22 de marzo pasado.

Mixco Rivas es acusado de lavado de dinero junto con ocho imputados más; entre estos, José  Carlos Rafael Barillas Flores, Federico Antonio Barillas Flores, Irving Pavel Tóchez Maravilla, entre otros.

Según el requerimiento fiscal los imputados habrían cometido el delito durante el período de 2004 a 2009, fecha en la que fungió como presidente Elías Antonio Saca González. Estas personas habrían recibido fondos en sus cuentas personales y en sus sociedades, que provenía de las cuentas institucionales de Casa Presidencial.

Por el momento el ministerio público fiscal ha determinado que el monto del dinero lavado asciende a los $16 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba