Nacionales

Educación convoca a alumnos de 9° y bachillerato a participar en la Feria Nacional de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología

El Ministerio de Educación anunció este viernes los detalles de la tercera edición de la Feria Nacional Cimat, a realizarse el próximo 30 de octubre.

La ministra del ramo, Carla Hananía de Varela, junto con el presidente del Comité de la Feria de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT), Juan Diego Tona, explicaron que el certamen se realizará vía virtual, debido a que permanecen las medidas de distanciamiento por la covid-19.

El evento busca reconocer y premiar a los estudiantes de noveno grado a bachillerato y jóvenes talento de todo el país que presenten proyectos innovadores en las disciplinas CIMAT, con el objetivo de que sirvan de inspiración a todo este sector poblacional.

“Estamos dándole a los jóvenes que tienen ideas que pueden cambiar el país, la oportunidad para que las muestren a todo el país, de forma segura, como un incentivo a su labor”, manifestó Hananía de Varela.

La feria se desarrollará el 30 de octubre de 2021 de forma virtual. Mientras que la premiación será el 6 de noviembre de manera presencial. Los reconocimientos serán otorgados a los mejores proyectos por cada una de las ramas participantes, presentados durante la feria, ya sea individual o grupal.

Se espera que participen, estudiantes entre los 13 y 19 años, que cursen de noveno grado a Bachillerato y también los Jóvenes Talento de todo El Salvador que tengan ideas innovadoras en las disciplinas de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología.

Los concursantes serán evaluados con base a cinco criterios de evaluación, siendo de igual importancia cada uno de ellos. Estos son: definición e ideación, disrupción, sostenibilidad económica, factibilidad de replicar y ampliar el proyecto y presentación/exposición.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en feriacimatsv.com hasta el 23 de octubre.

“Los premios consisten en entrega de dinero en efectivo, computadoras y dispositivos electrónicos; solo vamos a premiar a los mejores proyectos, por cada una de las ramas participantes, es decir que se tendrá un premio en el primer lugar, segundo y tercero, para cada una de las disciplinas”, explicó Tona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba