Nacionales

Edwin Javier Pérez Martínez enfrentará proceso penal en libertad por carrera clandestina que causó accidente

Instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional le fueron decretadas a Edwin Javier Pérez Martínez, de 22 años, conductor de una carrera clandestina que protagonizó un accidente que dejó 4 personas lesionadas frente al mirador municipal de San Salvador, las cercanías del redondel del paso del Jaguar, la madrugada del domingo 12 de septiembre.

El Juzgado 1° de Paz ordenó como medidas una caución económica de $800, asistir a firmar cada 10 días al juzgado de instrucción asignado, no salir del país, abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de asistir a lugares donde las vendan.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de 2 delitos, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Debido a que se trata de 4 casos de lesiones y el delito tiene hasta un máximo de 2 años de prisión, el joven podría enfrentarse a un mínimo de 8 años en la cárcel, según la fiscal del caso.

Referido delito solo continúa por la vía penal si se mantiene la acusación de los afectados.

El mismo domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el accidente se produjo luego que el joven condujera en excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Según la Fiscalía, Pérez ingirió alcohol, pero «salió bajo», por lo que la conducción peligrosa se atribuye por la prohibición de carreras en las calles y carreteras del país en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba