Nacionales

EE. UU. dona $2 millones adicionales para combatir COVID-19 en El Salvador

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó, en nombre del Gobierno estadounidense, un donativo de 2 millones de dólares “adicionales” a la Administración Bukele para continuar apoyando las acciones que realiza para frenar la pandemia del COVID-19.

En total, el Gobierno de EE. UU. ha proporcionado a El Salvador 28 millones de dólares desde el inicio de la emergencia, según Brendan O’Brien, encargado de negocios de la embajada de EE. UU. en El Salvador.

O’Brien explicó que el dinero otorgado se ha destinado para áreas que van desde seguridad y salud, hasta el sector económico.

Por medio de una nota de prensa, publicado en su cuenta de Twitter, la embajada dio a conocer que la ayuda servirá para “la campaña de inmunización del Gobierno de El Salvador”.

El documento además detalla que USAID apoyará el plan de comunicación y divulgación del Gobierno salvadoreño para informar a la población sobre las vacunas y la ubicación de los centros de vacunación, y proporcionará apoyo técnico que permita mejorar “la capacidad operativa” y con ello se logre vacunar a unos 4.5 millones de salvadoreños.

Durante el anuncio del donativo O’Brien también agregó que el Gobierno estadounidense es actualmente el mayor donante del sistema COVAX.

“Hemos aportado 2.000 millones de dólares a COVAX para la compra de vacunas a nivel mundial, y tenemos previsto aportar otros 2.000 millones. Esto proporcionará acceso a las vacunas a países de todo el mundo, incluido El Salvador”, puntualizó el encargado de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba