Nacionales

El 5 de agosto de 2021 cerró sin reportes de muertes violentas

El 5 de agosto de 2021 cerró sin reportes de muertes violentas, de manera que son ya 48 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele.

El país logró reducir su tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes de 52 a 20, aproximadamente. Para el Gobierno, la proyección es que se pueda mantener la tendencia y finalizar 2021 con una disminución del 80 % en comparación con 2018.

A través de la fase 4 del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada reforzó su aporte a las tareas que coordina y dirige la Policía Nacional Civil (PNC) en las zonas con una mayor incidencia de criminalidad. El uso de la tecnología y la conformación del comando interinstitucional junto a la Fiscalía General de la República (FGR) facilitarán cumplir con las metas que las autoridades se han trazado.

Durante este periodo de vacaciones la PNC reportó una disminución de 53 % en el total de homicidios, frente al año pasado. De igual manera, hubo una reducción en los índices de otros delitos, por ejemplo, robos.

En tanto, los agentes policiales efectuaron capturas de sujetos peligrosos en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana. Aunque los delincuentes intentan huir, los policías consiguen atraparlos y quitarles las armas con las que agreden a las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba