Nacionales

El exdiputado José Andrés Hernández y el exalcalde Fidel Fuentes se unen al PDC

Dos exfuncionarios se unen a las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que recientemente cambió de dirigencia de Rodolfo Parker, opositor del Gobierno, por el diputado de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo, afín al Ejecutivo.

Se trata del exdiputado José Andrés Hernández, que el pasado 27 de octubre dio a conocer su renuncia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido con el que logró un curul en el periodo 2018 a 2021 y se postuló a su reelección, donde no obtuvo un curul legislativo.

También del exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, que renunció al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el 30 de octubre pasado. El exedil, que contendió por un nuevo periodo para 2021 a 2024, del que no obtuvo el gane y ahora es concejal, fue crítico del rumbo del partido a manos de la dirigencia.

«Desde hoy forman parte de la gran familia de los Demócratas Cristianos», suscribió el PDC en su cuenta de twitter.

El nuevo Secretario General del PDC, Reynaldo Carballo, explicó que, las nuevas adhesiones, se dieron en medio de «profundas» consultas que tuvieron lugar meses atrás. «Yo les voy a entregar un manual, donde están los valores, objetivos y principios de la democracia cristiana, que estoy seguro que cumplen el perfil», indicó el dirigente.

Hernández fue Diputado bajo la bandera de ARENA, en el período 2018-2021. El 26 de octubre de este año, anunció su salida del instituto político, asegurando que se iba a dar «un descanso» de la política, pero no dio más detalles de la decisión.

Fuentes, militó en el FMLN desde 1988, desde que tenía 18 años de edad. En el período 2018-2021 fungió como coordinador de ediles del partido y formó parte también de la dirección nacional del partido. En las elecciones 2021 perdió la alcaldía de San Marcos frente a Nuevas Ideas. El ex funcionario, presentó su renuncia al partido el pasado sábado. Así lo expresa en una carta dirigida a Óscar Órtiz, secretario general del FMLN.

Los motivos de Fuentes para renunciar de manera irrevocable, no se especifican, sin embargo, es conocido que tras la derrota electoral del 2019, fue un férreo crítico de la conducción del partido.

«Fidel Fuentes es un político reconocido a nivel nacional, de todos es conocido cómo condujo un municipio en el deporte y la educación. Y José Andrés, lo conozco por su padre, sé la trayectoria de su familia […] eso estamos buscando, perfiles así, hombres que hayan servido a su pueblo, que vean la política como un servicio al pueblo, como un apostolado, no como un vehículo de enriquecimiento ilícito», expresó Carballo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba