Nacionales

El Gobierno amaga con administrar el SITRAMSS

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, SITRAMSS, ha dejado de funcionar desde el mes de marzo pasado debido a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, luego de la apertura económica el gobierno ha hecho varios llamados para que el SITRAMSS se reactive y comience a brindar el servicio de traslado de pasajeros, sin embargo los empresarios han presentado tres razones por las cuales se dificulta la operatividad.

Eduardo Villanueva, director de la Unión de Empresas Sipago-Sitramss, dijo el 24 de noviembre de 2020, que debido a las restricciones por la bioseguridad únicamente deben trasladar al 30 por ciento de pasajeros, esto hace que el viaje sea inviable económicamente.

Por otro lado, han pensado en aumentar el costo del pasaje sin embargo, no han tenido notificación del Viceministerio de Transporte, así mismo no han tenido ninguna noticia sobre el subsidio de cuatro centavos de dólar por cada persona movilizada.

Pese a esos argumentos presentados, el gobierno insiste en que este transporte debe funcionar cuanto antes y de no hacerlo el gobierno se vería forzado a retomar el proyecto, ha dicho el actual ministro de obras públicas Romeo Herrera.

Además, dijo Herrera que los administradores del Sitramss se encuentran bajo un proceso sancionatorio por no reactivar sus operaciones, en el que incluso podrían “perder el derecho a la línea”, por lo que al finalizar las concesiones otorgadas podrían ser concedidas a otra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba