Nacionales

El Gobierno rechaza que paquetes alimentarios tengan gorgojos y afirma que se cumplen los controles de calidad de los productos

El Gobierno rechazó la «campaña de desinformación» lanzada en redes sociales en contra de la entrega de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Según el GOES, se realizan inspecciones permanentes a las cajas con alimentos, por lo que se descarta y se desmiente que los productos entregados están en malas condiciones, como plantean algunas publicaciones en redes sociales.

Las autoridades piden a la población no dejarse sorprender por estas publicaciones mal intencionadas y sin fundamento.

Los encargados de la distribución, dicen que cada uno de los paquetes que se entregan pasa por un estricto control de calidad.

Estos incluyen productos como: cereales, leche en polvo, pastas para sopa, espagueti, chocolate instantáneo, papel higiénico, frijoles, arroz, avena, gelatina, aceite, atún puré de tomate y harina de maíz.

Inició una nueva entrega de paquetes alimentarios

El sábado se habría logrado entregar 45,000 paquetes. En esta ocasión, el Gobierno busca repartir a la población 2.1 millones de paquetes alimentarios a escala nacional.

Con esta medida, anunciada por el Presidente Nayib Bukele, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, permitirá que disminuya la demanda local y se logrará la estabilización de precios.

Además, forman parte de las acciones integrales enmarcadas en el anuncio del incremento de un 20% al salario mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba