Nacionales

El precio de Bitcoin alcanza los $50,000 y supera el valor de Facebook en el mercado

El precio de bitcoin ha superado los 50 mil dólares en medio de una notable recuperación de la criptomoneda.

El último aumento de precios ha empujado la capitalización de mercado de bitcoin cerca de $ 1 billón, superando el valor de mercado de Facebook.

Otras criptomonedas líderes también han experimentado ganancias significativas en los últimos días, con Ethereum (ether), Binance Coin, Solana (SOL), Ripple (XRP) y dogecoin, todas subiendo entre un 15 y un 30 por ciento desde principios de octubre.

Bitcoin aún se mantiene a más de $ 10 mil de su máximo histórico de $ 64 mil que alcanzó a mediados de abril de 2021, aunque algunos analistas predicen que podría alcanzar nuevos precios récord antes de fin de año.

La última subida de precios sigue a varios meses de volatilidad, impulsada por la decisión de China de tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas en el país y el controvertido proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón en los EE. UU. que requeriría la presentación de informes fiscales sobre los criptoactivos.

«Este tipo de noticias generalmente causa un retroceso a corto plazo en el mercado, pero realmente no afecta los fundamentos a mediano y largo plazo», explicó a The Independent Jonas Luethy, comerciante de ventas del corredor de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock.

El repunte del precio de Bitcoin se vio impulsado por un anuncio del regulador financiero suizo, que aprobó el primer fondo de inversión en criptomonedas de este tipo en Suiza.

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) señaló que el fondo “facilitaría una innovación seria … de una manera sistemáticamente neutra desde el punto de vista tecnológico.”

Simon Peters, analista de la plataforma de comercio en línea eToro, expresó que la medida abriría el mercado de cifrado a una nueva sección de inversores de alto volumen.

“El nuevo Fondo de Índice de Mercado Criptográfico estará abierto a ‘inversores calificados’, lo que permitirá la inversión en activos criptográficos con un ‘volumen de negociación suficientemente grande’”, opinó.

«Teniendo en cuenta que Suiza tiene uno de los sectores bancarios más grandes del mundo y representa aproximadamente el 25 por ciento de la gestión global de activos transfronterizos, la posibilidad de que los inversores obtengan una exposición adicional a los criptoactivos podría ser emocionante para el espacio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba