Nacionales

El Salvador cierra la semana con un promedio de 152 casos de COVID-19 cada día

En los últimos siete días el promedio diario de los casos confirmados de COVID-19 fue de 152. La mayoría de personas detectadas con el virus son asintomáticas, aunque el riesgo de contagiar a otras personas y complicar la salud de los demás persiste.

El Gobierno mantiene las acciones sanitarias de la estrategia preventiva y de asistencia a los pacientes, además todos los días son desarrollados exámenes para detectar los nuevos casos por medio de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

En toda esta semana en El Salvador fueron confirmados un aproximado de 1,064 contagios; mientras que en Costa Rica, solo en un día, detectaron más de 1,800 contagios, un desbordamiento total.

El Gobierno ha dicho que no ve la necesidad, en este momento, de ejercer mecanismos más rigurosos para evitar los contagios, tal y como ocurre en otras naciones donde, incluso, no han tenido más remedio que implementar el “toque de queda” para que la gente no salga de sus casas ante el incremento de contagios.

Diariamente son desarrolladas un promedio de 2,500 pruebas de PCR para detectar los casos de forma temprana y poder ayudar de mejor manera a los pacientes a recuperarse, se les entrega gratis un kit con el tratamiento médico y un profesional da seguimiento a cada caso llamando una vez por día durante 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba