Nacionales

El Salvador donara 44,000 dosis de vacunas anti COVID-19 a municipios de Honduras

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de beneficiar con más vacunas a municipios de Honduras, esta tarde se informó que enviarán 44,000 dosis del fármaco para ser distribuidos en los municipios Nueva Ocotepeque, Choluteca y los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila).

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que, además, de la donación de vacunas, también brindan asesoramiento en cuanto a la logística y el procedimiento más viable para la aplicación de la vacuna, con base a la experiencia propia.

El Salvador sería el país de Centroamérica con la mayor cantidad de personas vacunadas, en relación a la población, en un poco más de 100 días, desde que se inició el plan, se ha sobrepasado los 2 millones.

Los alcaldes de los municipios hondureños beneficiados con las dosis del fármaco para sus pobladores, expresaron agradecimiento hacia el Presidente Nayib Bukele por haberles atendido su petición de ayuda.

El alcalde del municipio de Ocotepeque, Israel Guzmán, expresó: “Mi agradecimiento al Presidente Bukele; una vacuna que nos llegue es una vida que podemos salvar. El Presidente es muy humanitario, que siempre ha pensado en ayudar a Honduras”.

El donativo de vacunas para los hondureños será dividido, para los municipios fronterizos se enviará vía terrestre y a los más lejanos, las islas, será vía aérea.

Los municipios de Honduras que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado con la donación de vacunas anti COVID-19 también obtienen la asesoría para desarrollar la exitosa estrategia de vacunación que se tiene en vigor en El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba