Nacionales

El Salvador fue calificado como el mejor país en el manejo de la pandemia de COVID 19

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, en conjunto con la presidenta de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), y la Gerente de CORSATUR, participaron en el Congreso Mundial City Nation Place, en el que El Salvador ha sido anunciado como país que mejor ha manejado la crisis por la pandemia del Coronavirus.

En el Congreso Mundial participaron de manera virtual más de 400 tomadores de decisiones de alto nivel, que trabajan en el desarrollo de estrategias de marca país, marketing turístico y promoción de inversión, de más de 190 organizaciones de todo el mundo.

Al inicio del evento, se presentaron los resultados del estudio de Bloom Consult, que midió la percepción de los turistas, con la participación de 4,000 encuestados de todas partes del mundo, mencionando 140 países.

En el foro, la Ministra mencionó las acciones y el trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto a todos los sectores de la población, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

José Torres señaló que, «Bien hecho El Salvador, felicidades porque realmente la crisis tuvo un impacto positivo en esta percepción, fue una combinación de elementos los que contribuyeron para construir esta reputación del país».

Asimismo la titular indicó que, “estamos preparados, y evitando una segunda ola de COVID-19; por lo tanto, estamos implementando medidas y verificando todos aquellos rubros que integran el sector turismo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba