Nacionales

El Salvador presidirá grupo de para “revitalización” de la ONU

En la primera intervención del presidente Nayib Bukele, en el pódium de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó la necesidad de “innovar” al organismo para llegar a las generaciones emergentes.

En el contexto pandémico que atacó al mundo al borde de llevarlo a superar obligadamente la brecha digital, la última reunión de este concierto de países se realizó de forma virtual, elementos que abonaron para que el nombramiento de El Salvador como país que presidirá por la revitalización de la ONU.

Dicho proceso busca fortalecer el rol, autoridad, eficacia y eficiencia del mismo en el concierto mundial del ente internacional.

De manera transversal este grupo de trabajo generará un análisis sobre impacto general del COVID-19 en los países, así como la adaptación de sus métodos de trabajo para abordar los actuales desafíos globales ante la nueva normalidad.

“Agradezco la confianza del Presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, en nombrarme co-presidenta del Grupo de trabajo Ad Hoc sobre Revitalización de la Asamblea General de la ONU, desafío que asumo con mucho compromiso”, expresó la Embajadora de El Salvador y Representante Permanente ante este organismo en Nueva York, Egriselda López

López estaría trabajando en esta misión a partir de enero del próximo año y concluyendo su función hasta julio 2021, junto a su homólogo de Eslovaquia, Michal Mlynar. El Salvador guiará las negociaciones sobre la revitalización con el objetivo de alcanzar un resultado que permita que la Asamblea se encuentre en condiciones de afrontar los desafíos actuales.

“Este proceso intergubernamental se realiza anualmente y en 2021 tendremos el particular objetivo y desafío de mejorar los trabajos de la Asamblea General de la ONU a la luz del impacto del COVID-19”, aseguró la embajadora López, recordó también lo expresado por el mandatario salvadoreño ante la ONU del presente año.

“El Presidente de la República, Nayib Bukele, en su discurso alusivo a la 75 Asamblea General de la ONU, celebrada virtualmente en septiembre pasado, hizo referencia a la necesidad de implementar una nueva dinámica multilateral”, señaló la diplomática.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, creada en 1945, es el órgano principal de las Naciones Unidas y la entidad intergubernamental más representativa y democrática del mundo. Está conformada por los 193 Miembros de las Naciones Unidas, ocupándose de todos los temas que abarca la Carta de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba