Nacionales

El Salvador registra más de 24 mil recuperados de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, tiene registrados 24,175 personas que se han recuperado de COVID-19, a siete meses de pandemia.

Hasta el 2 de octubre se tenían registrados un total de 29,358 casos confirmados de la enfermedad, entre estos se suma los 24,175 recuperados; 4,326 activos y se lamenta el fallecimiento de 857 pacientes.

Todas las personas que logran superar la enfermedad tienen la posibilidad de ayudar a otras que se encuentran contagiadas por el coronavirus, donando su plasma que sirve en la recuperación de los pacientes.

Los recuperados de COVID-19 desarrollan en la sangre defensas naturales que funcionan para contrarrestar el virus, lo que los médicos llaman la creación de anticuerpos.

La mejor forma de evitar ser víctima del COVID-19 es poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha hecho públicos a través de las distintas plataformas digitales y medios tradicionales, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y guardar el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba