Nacionales

Embajador de la Unión Europea señala «retrocesos» en la Libertad de Prensa en El Salvador

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, manifestó que la libertad de prensa en el país «no está avanzando, ha habido retrocesos».

Bassols indicó que como comunidad internacional han buscado dar respaldo técnico en temas de libertad de prensa y acceso a la información conectado con la democracia.

El diplomático remarcó que esta libertad le corresponde a los periodistas ser evaluada, pero bajo su análisis como consumidor de noticias dijo que hay un estancamiento.

«El primer interesado en que no suceda (avance en libertad de prensa) es el gobierno, el gobierno debe trabajar como todos los países democráticos para impulsar la libertad de prensa. Trabajando con el gobierno, con el nuevo Parlamento, el país debe alcanzar mejores y mayores cuotas de libertad de prensa, de profesionalismo, veracidad e independencia de los periodistas y medios de comunicación», expuso.

Estas declaraciones las brindó tras el evento de lanzamiento del proyecto “Por la libertad de prensa, el acceso a la información y la democracia en El Salvador», que tendrá apoyo financiero de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba