Nacionales

Embargan a Astaldi por $ 227 Millones por Caso Chaparral

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador ordenó un millonario embargo contra la constructora ASTALDI e implicados en la corrupción del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral, ahora Proyecto Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

El Juzgado emitió la orden de embargar por un monto de $227 millones 677,113.083 dólares, los bienes de la Sociedad Astaldi Societa per Azione, a petición de la CEL.

«Gracias al trabajo que CEL ha hecho con la gerencia legal y querellantes, el Juzgado Noveno de Instrucción ha aprobado el embargo a ASTALDI por más de $227 millones», dijo el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez.

«Estamos demostrando todo el dinero que se apropiaron en El Chaparral de forma indebida», detalló el titular de CEL. La red de corrupción fue liderada por el expresidente Funes Cartagena, según investigaciones fiscales.

«Esta es una prueba de los actos de corrupción hechos por los Gobiernos de ARENA y FMLN», apuntó Daniel Álvarez, por la corrupción en la presa antes llamada El Chaparral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba