Nacionales

Emergencia: 11 centros escolares se encuentran cerrados por contagios de COVID-19

Unos 11 centros educativos públicos y privados han sido cerrados tras detectarse contagios de COVID-19, aseguró este martes, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

De acuerdo con la funcionaria, todos los centros académicos cuentan con un protocolo de bioseguridad, al momento de presentar un caso. Y tras cumplir con un período de cuarentena, con el fin de hallar nexos, se reanudan las actividades escolares.

“El protocolo dice que si hay un solo caso, hay que cerrar por determinado tiempo, aunque la persona sea asintomática, luego se va a abrir. La confianza que tenemos es que nuestros centros públicos y privados están aplicando el protocolo y eso es lo importante”, manifestó Hananía De Varela.

Durante la presentación de los concursos de ensayos «¿Donde comienza el océano?», la ministra dijo que continuarán las clases semipresenciales en lo que resta del 2021, pero valorando el análisis que haga el Ministerio de Salud, en relación a la emergencia, podrían dar apertura total a los centros educativos.

«Espero que este año terminemos de manera semipresencial, porque falta poco, y esperamos que en los meses siguientes no haya un repunte grande como para cerrar. Yo creo que no. Repetirles que el país ha manejado bien la pandemia, nosotros estamos bastante bien comparando a otros países», explicó.

Durante la conferencia de prensa, Hananía de Varela no detalló en qué municipios se registraron los cierres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba