Nacionales

Empleados de la alcaldía capitalina permanecen en “huelga de hambre’’ frente a FGR

Por tercer día consecutivo un grupo de trabajadores de la alcaldía de San Salador y miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), realizan una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) exigiendo que la institución procese al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

ASTRAM asegura que la alcaldía les debe el pago de las retenciones, por lo que expresaron que la huelga de hambre es una de ‘’muchas acciones’’ que estarían tomando en caso que el fiscal general, Raúl Melara, no de cumplimiento a sus exigencias.

Por su parte el edil Muyshondt ha manifestado que todo forma parte de una campaña anticipada, asimismo, culpa al ministro de trabajo, Rolando Castro y el ministro de gobernación, Mario Durán de usar el poder del estado contra la gestión municipal, vale recalcar que Durán es su contendiente en los próximos comicios de 2021.

Todo esto ocurre en el marco de la reapertura económica y con ello una “crisis sanitaria” provocada por el cierre de sindicalistas que no permiten ingresar a los recolectores de desechos a los rellenos sanitarios.

La PNC en apoyo a las turbas de delincuentes enviados por Robando Castro y Mario Durán para impedir la disposición de residuos sólidos de San Salvador y profundizar la crisis de limpieza, salud y ambiental en la capital. ¿De qué lado están esas autoridades?, cuestionó el alcalde en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba