Nacionales

Empleados del Tribunal Supremo Electoral denuncian amedrentamientos

Tras la toma obligada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de simpatizantes de Nuevas Ideas, el sindicato de trabajadores del ente colegiado exigió respeto a la autonomía de la institución y para las personas que fueron mantenidas en encierro por más de ocho horas.

Walter González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del TSE, denunció que desde las 3:00 de la tarde del lunes 30 de noviembre, los manifestantes, quienes se mantenían en las afueras de las oficinas exigiendo la pronta inscripción de candidatos a Diputados y Alcaldes, retuvieron a empleados y Magistrados en las oficinas administrativas, al punto de bloquear las salidas.

“Denunciamos ante la comunidad internacional e instituciones que garantizan el derecho de cada trabajador y la integridad física. Ayer fueron vulnerados los derechos de los trabajadores, se impidió la salida, y nos retiramos hasta las 9:00 de la noche, cuando muchas personas viajan en autobús, e incurrieron en gastos para llegar a su hogar, por lo mismo, pedimos a la Policía que desarrolle un papel protagónico que vaya en garantizar la seguridad de la persona, no venir a acompañar a un partido político”, expresó González.

El sindicalista indicó que a pesar que la Magistrada Presidente del organismo colegiado, Dora Esmeralda Martínez pidió el acompañamiento de la Policía para disolver la concentración, éstos no atendieron el llamado.

“Hay una solicitud expresa de la Magistrada Martínez en la que pedía la presencia de la Policía, para permitir la salida de trabajadores de la institución y no fue así, como muchos medios lo registraron, la policía se dedicó a hacer lobby con los simpatizantes y a resguardarles el perímetro a ellos, no a la institución”, denunció.

González aseveró que los empleados del TSE han recibido amedrentamientos por parte de personas que recriminan su trabajo.

“Estamos en contra de esa política que se está queriendo manifestar, engañando a la población, pedimos a la población estar atenta, y a las instituciones como la Fiscalía Procuraduría de Derechos Humanos, porque estamos recibiendo agresiones, a mí me sacaron de la vía pública, y a otro compañero que por portar uniforme del TSE, nos han aventado carros, y nos han aventado piedras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba