Nacionales

Empresa alemana adquiere Hugo App

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha adquirido la aplicación Hugo para fortalecer su presencia en América Central y ampliar sus actividades a Jamaica.

Delivery Hero ha informado este jueves de que Hugo «es una aplicación líder de entrega de comida en América Central con una fuerte presencia en los países del Caribe».

Esto signfica que la sede salvadoreña, que actualmente provee entregas a domicilio de productos de consumo, acordó la venta de sus unidades a la firma de orígen alemán.

Hugo, fundada en 2017 por los salvadoreños Alejandro Argumedo, Ricardo Cuéllar y Juan Maceda, que la registraron en Hugo Technologies, opera como un mercado para restaurantes con la entrega de alimentos y también ofrece servicios de entrega de productos farmacéuticos y de comercio electrónico, así como servicios a demanda y financieros.

El valor de la transacción, que se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2022 una vez que reciba las autorizaciones de las instituciones reguladoras de cada país, es de unos 150 millones de dólares (129 millones de euros).

“Con la adquisición de las verticales de entrega de alimentos y abarrotes de Hugo, también damos un impulso adicional a nuestras operaciones de comercio rápido a nivel local”, indicó Niklas Östberg, director ejecutivo y cofundador de Delivery Hero.

Hugo, que tiene 800 empleados y 1,3 millones de usuarios registrados, está presente en más de cuarenta ciudades en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba