Nacionales

Empresarios de transporte advierten con paro operativo si Diputados no estudian reformas a los requisitos para la obtención de subsidio

Tras entrar en vigencia el nuevo Decreto de Compensación Económica para el Transporte Público de Pasajeros, el cual establece nuevos requisitos para otorgar el subsidio mensual de buses y microbuses, los empresarios del rubro aseguraron que a falta de capacidad económica no podrían cumplir con los nuevos parámetros que aprobó la Asamblea Legislativa en diciembre pasado.

Catalino Miranda, Presidente de FECOATRANS Inversiones y Negocios, aseguró que han propuesto a los Diputados una mesa de diálogo para revisar al menos 9 ítems que les obliga la ley a cumplir, uno de estos es la instalación de GPS, cobro electrónico, rampas para discapacitados, entre otros.

En ese sentido, presentaron una propuesta ante la Asamblea Legislativa, para reformar el Decreto. “Esta carga es muy pesada, para cualquier empresario del sector. Pedimos en su momento que si nos van a dar subsidio, que no nos den, se lo den al usuario, pero que nos libere la tarifa, así no es tanto pleito, tarifas reguladas”, demandó el empresario.

Miranda expuso que al cierre del 2021 han recuperado el 80% de los usuarios y ha mejorado la situación económica; sin embargo, asegura que necesitan un nuevo «salvataje económico».

Personal del Congreso habría recibido el escrito de las gremiales, dijo Miranda. Por otra parte, los empresarios aseguraron que este acercamiento con los parlamentarios es el último recurso. De no encontrar respuesta realizarán paros operativos del transporte hasta que sus demandas sean escuchadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba