Nacionales

En trámite propuesta de evaluación mental y de antejuicio al Presidente Bukele

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa comenzó hoy las discusiones sobre la propuesta del diputado Ricardo Velásquez Parker del partido ARENA en evaluar la capacidad mental del Presidente Nayib Bukele por una comisión de cinco médicos, tal como faculta el artículo 131, ordinal 20 de la Constitución de la República.

De acuerdo con los diputados, a pesar de ser un tema que no puede tratarse actualmente, decidieron que este se mantuviera en estudio en la instancia legislativa.

La iniciativa provino como parte de las acciones por el 9 de febrero de 2020, pues Velásquez Parker asegura que para llevar a la irrupción militar dirigida por el Presidente Bukele al Salón Azul de la Asamblea y las faltas que le atribuyen a la Constitución, «o es un delincuente o un loco».

Fue el legislador no partidario, Leonardo Bonilla, quien propuso a la comisión que este expediente fuera enviado al archivo; es decir, que sea desechado y no pueda discutirse en los próximos seis meses.

«Pido que no se estudie por la voluntad popular, no puede hacer lo mismo que hizo el Presidente el 9 F, esta iniciativa no iría en contra del Presidente, sino de los que votaron por él […] Si este expediente prospera -que no creo- se incrementa el odio y puede haber baños de sangre, lo han hecho público», señaló Bonilla.

Por su parte, el Presidente del Parlamento y de la comisión, Mario Ponce, aseveró que la iniciativa no era un tema que acompaña el Órgano Legislativo, sino que fue una propuesta firmada solo por un diputado.

«La firmó un diputado, logró su objetivo, 5 minutos de fama, la publicidad puede ser positiva o negativo, el tema al final no es del órgano legislativo. Déjenlo así, si la comisión lo considera», indicó el diputado.

Rodolfo Parker del PDC manifestó que la propuesta debe mantenerse en estudio de la comisión y destacó que ante los hechos se esperaría «cárcel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba