Nacionales

En un amplio operativo contra la MS-13 capturan a 88 sujetos -entre ellos policías- en los departamentos de Cuscatlán y San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía hicieron efectivas 88 órdenes de captura contra miembros de la MS que operan en los Departamentos de San Miguel y Cuscatlán.

La investigación se desarrolló en un lapso de 6 meses con el objetivo de desmantelar la estructura, señalada por 146 crímenes, en los que figura homicidio, robos, extorsión, desaparición de personas, limitación ilegal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas.

El Ministerio Público confirmó que en el municipio de San Miguel, del Departamento homónimo, serán detenidos 64 sujetos, entre ellos tres agentes policiales que colaboraban con las estructuras; mientras que en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fueron detenidos 24 sujetos pertenecientes a la MS, acusados de varios delitos.

Durante el operativo también se realizaron 23 allanamientos en los Cantones: El Carmen, Zacamil y El Espino de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, incautando evidencia que relaciona a los sujetos con los delitos que se les acusan.

De acuerdo a las autoridades se estarían resolviendo, 39 homicidios, 1 triple homicidio, 7 dobles homicidios, 35 robos y 35 extorsiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba